Noticia: "Mr Rogers encuentra rostro para su biopic"

Hola y muy buenos días, buenas tardes, o buenas noches a todos los que estáis al otro lado conmigo.

Hoy os voy a hablar de la próxima película del gran Boy scout norteamericano, Tom Hanks. Después de James Stewart y de Gregory Peck, el bueno de Tom completa la santa trinidad de actores cuya presencia en pantalla nos da buen rollito, interpretando a Fred Rogers. Así pues, cuando tocó buscar un rostro para interpretar al señor Rogers, dudamos de que los responsables del biopic “You Are My Friend” tardasen más de dos minutos en darle el papel: el actor de Forrest Gump interpretará a este presentador televisivo, al que al menos tres generaciones de niños estadounidenses conocieron y adoraron gracias a su programa “Mr. Rogers’ Neighborhood”.

Fotografía de Tom Hanks

Dirigida por Marielle Heller, “You Are My Friend” se centrará en la amistad de Rogers y Tom Junod, un periodista que fue a entrevistar al presentador dispuesto a destapar su lado oscuro… y acabó convirtiéndose en un buen amigo suyo porque dicho lado oscuro, según comprobó, no existía. El hecho de que Rogers nunca cediera a la publicidad y al “product placement” en su programa, que salvara la PBS (TV pública de EE UU) con un memorable discurso en el Senado cuando Richard Nixon pretendió cargársela o que defendiera el derecho de los espectadores a grabar sus programas en vídeo aparecerán, esperamos, reflejados en el filme.
      
Me gusta la premisa, y creo que podría ser un buen biópic para contar una historia de uno de esos “heroes” anónimos, de los que no sabemos nada al otro lado del charco. Además, que cuente con el señor Hanks, es un plus ¿no?

Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post, y suscribiros al blog, y a mi: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para estar al tanto de todo. Por el contrario, si no os ha gustado, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en las butacas...